Somos Simbiosis

bioconsultora

Nuestra Misión

Buscamos soluciones integrales para construir, o recomponer relaciones equilibradas y armónicas entre el territorio y sus habitantes, a partir de los componentes biogeográficos que los caracterizan.

Nuestra Visión

Dotar de mejor habitabilidad al territorio como estrategia de adaptación al cambio climático.

Nuestros Valores

• Aportamos una visión sostenible de la producción, que no comprometa a los servicios ecosistémicos que proporcionan el entorno natural.

• Consideramos el orden natural como sistema determinante en cualquier entorno ambiental.

• Integramos la investigación como un valor imprescindible en la búsqueda y comprensión de los fenómenos de alto valor ecológico que caracterizan los ecosistemas.

Nuestro Compromiso

Realizamos proyectos orientados a establecer una mayor simetría entre el medio natural y sus habitantes.

0
Años de experiencia
0
Proyectos
0
Clientes felices

Equipo

Lideramos un gran equipo multidisciplinario, especializado y dedicado.

Salvador Donghi Rojas

Director | Biólogo

Licenciado en Biología de la PUCV con estudios de post grado en Biología celular in vitro y biotecnología de la State University of New York y de magister en gestión integral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su investigación ha estado enfocada en el desarrollo de conocimientos y a la aplicación de metodologías que permitan tener una visión sistémica de procesos orientados al desarrollo sostenible. Ha trabajado en la optimización de procesos enmarcados en estándares de calidad, prevención y gestión ambiental, como en la elaboración de expedientes para la protección y conservación de sitios prioritarios de conservación de la biodiversidad, desarrollo y seguimiento de estudios y declaraciones de impacto ambiental, como en el asesoramiento de comunidades vulneradas en sus derechos ambientales.

Se desempeña en Simbiosis como director y representante legal.

Cecilia Miranda Yamal

Mediación y Relaciones Públicas | Actriz

Profesional vinculada a las artes y la gestión cultural Actriz y gestora cultural, con amplia experiencia en la implementación de programas de fomento y desarrollo comunitario, a nivel regional, nacional e internacional. Experiencia en desarrollo de metodologías y dirección de equipos multidisciplinarios.

Cristián Zamora Miranda

Encargado SIG | Geógrafo

Geógrafo y Licenciado en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Playa Ancha.

Posee un diplomado en Geomática Aplicada a la Planificación Territorial de la Universidad de Concepción. Especializado en el manejo avanzado de las Tecnologías de Información Geográfica, fundamentalmente SIG y UAV. Dentro de sus antecedentes laborales, se destaca la participación en diferentes proyectos Fondecyt cuyas líneas de investigación incluyen estudios asociados a la comprensión y conservación de los humedales costeros y continentales. En Simbiosis trabaja como profesional asociado en la elaboración cartográfica, caracterización geomorfológica, análisis espaciales y coordinador de campañas de terreno.

Cinthia Matus Olmos

Jefa de Comunicaciones | Mg UC Periodismo Escrito

Periodista, licenciada en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile.

Con experiencia en medios, manejo de crisis, ejecución de estrategias comunicacionales y redes sociales. Especializada en la producción de noticias sobre medio ambiente, ciencia, género, salud y cultura.  Tiene una destacada carrera literaria en la que ha sido galardonada a nivel nacional con el primer lugar del Premio Roberto Bolaño y reconocida con becas de creación.

En Simbiosis se desempeña como jefa de comunicaciones y editora de contenidos científicos.

Joselyn Breitler Cruz

Encargada de Proyectos | Ingeniera Civil Ambiental

Ingeniera Civil Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María. Actualmente desarrollándose en el área de investigación e innovación en biotecnología ambiental. Su principal motivación es el estudio de procesos de descontaminación a través del uso de microorganismos benéficos para el medio ambiente, mediante el desarrollo de metodologías analíticas robustas y rápidas que permiten dar seguimiento a la efectividad de los procesos de biorremediación.

En Simbiosis Bioconsultora se desempeña como encargada de proyectos, coordinando la revisión, corrección, evaluación, elaboración y gestión de todos aquellas iniciativas que desarrolle o proyecte la bioconsultora.

Partners

Trabajamos solo con los mejores.